viernes, 15 de agosto de 2014

La fantasía como realidad

¿Que programa instalaste?

Desprogramarse, limpiarse de experiencias y creencias que ya no necesitas, es el desafío. 
Es abrir la mente, es tomar consciencia, es avanzar hacia la armonía de vivir una existencia saludable, llena de significado y bienaventuranza...



¿Qué hay en tu cabeza? ¿Qué crees que va a suceder? ¿Qué dice tus creencias? ¿Cuál es el patrón? ¿Cuál es la ilusión? ¿El miedo? ¿La culpa? ¿La violencia? ¿La pasividad? ¿El autoritarismo? ¿La irresponsabilidad?

Desinstalar experiencias que recreas cada que visitas la papelera de reciclaje, es la invitación.
Limpiar ese Hard Disk de fantasías y de dejar de ser rígidos. Cambiar de tema musical... contagiarse al ritmo de nuevos instrumentos y sonidos... dejar de escuchar ese disco que repite y repite la misma música, el mismo mantra, el mismo programa.

Al reconocer otras realidades, el mundo se llena de color, de oportunidades, de situaciones neutras... la fantasía que BLOQUEA tu vida es reconocida como una experiencia más del largo camino de la vida.

No hay culpables de nada... toda situación que pasa es para aprender algo, lo que llamamos ofensas son situaciones neutras que si armonizamos nuestros pensamientos no atraemos dichas realidades. Pero si mantenemos nuestros pensamientos en ellas se repiten una tras otra en escala dimensional. Si me maltratan, si no me tienen en cuenta, si me sobreprotegen, si no me dan amor, si me hacen creer que soy el mejor o que soy el peor, esa es la realidad que he creado, esa es la fantasía en la que vivo. Mi mente esta vibrando para dar y recibir eso. La actitud con la que asuma cada situación armonizara mi realidad y otorga el poder de la decisión...

No importa como nos pinten el mundo, rojo, amarillo, azul, verde... si nos dicen que el camino de la derecha, del centro o izquierda es el correcto... hay que desechar esa información y que la brújula de nuestra intuición que vibra al compás del corazón nos señalen el norte apropiado para nuestro camino.

Aceptar que el universo es de colores y que también se puede ir hacia todos lados. Borrar contenido. Borrar creencias. Eso es abrir la cabeza, eso es tomar consciencia, eso es avanzar hacia lo mágico.

¿Cuál es la diferencia entre un ser humano que ve su mundo lleno de mentiras, crimen y dolor; al de otro que solo ve amor, paz, abundancia, respeto? ¿Serán sus creencias, sus traumas? ¿Qué programas tiene en la cabeza?

Existen miles de programas, que son las creencias y traumas que a lo largo del camino se ha acumulado en nuestra mente; de ahí el dicho que cada cabeza es un mundo. ¿Cual es el tuyo? ¿Cual es esa fantasía que te bloquea? ¿Cuales son las fronteras que limitan tu accionar?

Es hora de silenciar un poco nuestra mente; esta maravillosa paz la logramos a través de técnicas de Concentración (Dharana) y poco a poco ir alcanzando el habito de vivir en meditación (Dhiana). El meditar constantemente en el ritmo de nuestra respiración, nos eleva la energía vital y esta enciende la chispa divina que nos permite borrar -Inhibir neurológicamente- muchos de los programas que tenemos instalados... y conectarnos con estados de Conciencia Superiores.

Meditar es muy sencillo y solo necesitamos de un minuto para hacerlo; no importa el lugar, si hay enojo, o es un “mal día”; basta con:

  1. Siéntese derecho y relajado, nada de rigidez. La planta del pie, en lo posible descalza, que toque completamente el suelo.

  2. Rostro completamente recto y relajado. Orejas alineadas con hombros.

  3. Relaje las manos sobre su pies; si conoce un mudra hágalo.

  4. Ahora concéntrese en su respiración. Obsérvela, dese cuenta como y hacia donde respira.

  5. Si llegan pensamientos no los recree, solo permitan que se vallan. No pierda su respiración.

  6. Quédese así, hasta que lo considere necesario, con la practica valla aumentando el momento.
Al meditar constantemente comprendemos el papel de nuestra individualidad en el universo, mejoramos nuestros niveles de atención y percepción, obtenemos un baño de juventud y energía que fluye a través de nuestro ser y nos conecta con lo hermoso del universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario