domingo, 9 de agosto de 2015

Sadhana # 1. DESPERTAR


La Sadhana busca crear una impronta mental en el discípulo para que de manera voluntaria, consciente y sin esfuerzo su pensamiento se concentre en el presente, en el objeto de meditación...  En el estado de Ser... de Bienaventuranza, de amor, paz y felicidad.

La Sadhana para que cumpla su objetivo debe realizarse durante 40 días, a la misma hora y sin interrupción.

La Sadhana # 1 Despertar; busca crear el habito en el practicante de despertar ese maestro interior que conoce el mapa por donde debe transitar alegremente mientras aprende de la vida...  también es una invitación para Agradecer por todo lo maravilloso que existe y que está al servicio de la evolución de la vida...

Los hábitos y pensamientos al despertar, refuerzan y marcan la pauta del día.  Realizar la Sadhana # 1 Despertar, enciende el GPS interior y crea una actitud de asumir la vida con mas gracia y fluidez en los cambiantes ritmos de la vida.

El universo y todo lo contenido en él, evoluciona a través de ciclos que lo disponen para el desarrollo de diferentes tareas que encajan en el plan perfecto de volver a la fuente... el universo va en expansión, no en contracción...  conocer estos ciclos y ajustar nuestros horarios y hábitos a éste reloj universal es lo ideal, ya que potencia los propósitos...  Cuando la voluntad del ser humano, es igual a la del orden del universo, la vida marcha a favor del ser...

La hora mas adecuada para realizar esta sadhana es entre las 3:00 am y 6:00 am por estar presente el ciclo sattva (bondadoso) del universo.  Para las personas, que por motivos personales no pueden ajustarse al horario; la hora y momento perfecto es al levantarse...

A continuación la Sadhana de manera detallada:

Al tener la conciencia que despertamos después del sueño:
  • Sonreímos, y movilizamos lentamente el cuerpo hasta sentarnos en postura meditativa.

  • Inhalamos profundamente y elevamos las manos hacia el cielo hasta que las yemas de los dedos se toquen, mirada hacia la palma de las manos. Sonreímos llenos de agradecimiento por el nuevo día. Repetimos mentalmente Gracias! Gracias! Gracias!

  • Exhalamos bajando las manos al centro del pecho en añjali mudra y la mirada acompaña las palmas de las manos. 

  • Palma de la manos se colocan en el pecho, ojos cerrados y realizamos cinco respiraciones completas...  Visualizamos una proyección mental de agradecimiento por algo en la vida... sonreímos y vamos a mantener esta actitud durante el resto de la practica.

  • Inhalamos proyectando manos hacia a delante y doblamos desde la cadera hasta llevar la frente al piso...  Tres respiraciones profundas en la postura.

  • Inhalamos profundamente elevando el tronco, las manos permanecen estiradas hasta llevarlas arriba... mirada en la palma de las manos.

  • Exhalamos, por los lados bajamos las manos hasta llevarlas a las rodillas...

  • Inhalamos, proyectando el tronco hacia adelante pecho se abre y mirada arriba... Exhalamos completamente, tronco se arque hasta llevar lomo de gato y mirada apunta al ombligo.  Continuamos el ejercicio, cinco rondas más... volvemos al centro.

  • Inhalamos y con la exhalación giramos el tronco en torsión hacia el lado derecho mientras lleva la mano izquierda a la rodilla derecha y la mano contraria nos abraza las lumbares hasta llegar a la ingle izquierda. Mantenemos la postura durante tres respiraciones completas y volvemos al centro...

  • Inhalamos y con la exhalación giramos el tronco en torsión hacia el lado izquierdo mientras llevas la mano derecha a la rodilla izquierda y la mano contraria nos abraza las lumbares hasta llegar a la ingle derecha. Mantenemos la postura durante tres respiraciones completas y volvemos al centro...

  • Inhalamos profundamente, elevando las manos por el centro hacia el cielo en añjali mudra, mirada acompaña el movimiento de las manos.  Exhalamos bajando las manos al centro del pecho en añjali mudra y hacemos una venia de agradecimiento y repetimos nAMAste.

Ya es hora de continuar las actividades de limpieza tanto del espacio como del cuerpo, recuerda tomarte el tiempo necesario para el baño.

Y a VIVIR  con Felicidad, Paz y Amor...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario